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Sensibilidad de clientes asiduos a la prostitución

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En un estudio se evaluó a 700 hombres de seis países distintos, sus auténticos sentimientos como clientes habituales de la prostitución. La iniciativa fue realizada por la organización Prostitution Research & Investigation que tiene sede en San Francisco.

Curiosamente, en muchos de los casos, los investigadores encontraron que los hombres se sentían mal después de mantener relaciones con una prostituta, sin embargo, no por ello dejaban de hacerlo.

Los investigadores determinaron que no puede concretarse un único perfil entre los clientes. En el estudio participaron hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 70 años. Uno de ellos que prefirió no revelar su nombre, es un inglés de clase media, de unos 30 años, quien asegura que lo único que consigue tras pagar por sexo es "sentirse mal".

Un anterior estudio, publicado en 2005, reflejó que la cifra de hombres que acuden a la prostitución se había duplicado en una década. Los investigadores lo atribuyeron entonces a "una mayor aceptación del negocio del sexo".

Sin embargo, muchos de los que participaron en este último estudio mostraron todo lo contrario, y dijeron sentirse avergonzados y culpables.

"No estoy satisfecho con ello", "Me siento decepcionado, qué forma de malgastar el dinero", dicen los clientes. En el caso de los que son infieles a sus parejas, esto no hace sino perjudicar aún más su relación.

Sin embargo, esta vía para conseguir sexo de forma rápida y fácil no acaba con el sentimiento de soledad de muchos clientes; convirtiéndose en una experiencia "frustrante, vacía y terrible", como algunos la describen.

Los factores que llevan a un hombre a convertirse en cliente asiduo son muy variados. Desde experiencias traumáticas que llevan a una supuesta incapacidad para mantener una relación sentimental, como la búsqueda de una mujer dispuesta a entregarse al acto sexual "sin miramientos".


*DERF

Google crea buscador de personas en Haití

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Para ayudar en las labores de rescate y comunicación en Haití, Google trabajó junto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para crear People Finder: un gadget online que permite localizar personas.

Básicamente, los usuarios pueden ingresar información acerca de personas desaparecidas así como también buscar en la base de datos a sus seres queridos.

Disponible en inglés, francés y cróele, People Finder puede encontrarse tanto en el sitio web de respuesta al desastre en Haití como en el sitio web del Departamento de Estado.

Sin embargo, el gigante del Internet no sólo creo un gadget online útil para buscar a los desaparecidos en Haití, sino también ofreció llamadas gratuitas a Haití mediante Google Voice durante las próximas dos semanas


Además, cabe señalar que Google modificó sus mapas satelitales de la isla tras el terremoto para actualizar el servicio, según informó la compañía en su blog oficial.

Si deseas agregarlo a tu blog o pagina web aquí esta el link:
http://haiticrisis.appspot.com/embed

*EL UNIVERSAL


SSA lanzara campaña de vacunación contra AH1N1

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La secretaría de Salud federal, adoptará la estrategia que realiza el gobierno capitalino de salir a la calle a buscar a la gente para vacunarla contra el virus de la influenza AH1N1, y tal vez lo hará en los centros comerciales del país.

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, calificó como una buena medida la tomada por el gobierno capitalino de aplicar el antígeno en las diversas estaciones del Metro.

Incluso felicitó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y al secretario de salud de la ciudad de México, Armando Ahued, por estas acciones.

Entrevistado en la inauguración de la decimoquinta Semana Nacional de Información "compartiendo esfuerzos de la central mexicana de servicios generales de alcohólicos anónimos", el funcionario reconoció que para avanzar en la aplicación de la vacuna hay que ir a buscar a las personas y colocarla en espacios públicos frecuentados.

"Estamos pensando en cadenas nacional de supermercados, entre otras medidas", adelantó.

También dijo que para el primero de febrero, esta vacuna ya estará disponible para su venta en el sector privado y la misma tendrá un costo estimado de 300 pesos. También, agregó, ésta podrá ser adquirida en algunas farmacias pero con receta médica.

Córdova Villalobos indicó que hasta el momento se lleva un 30% de vacunación a nivel nacional, aunque aclaró que algunos estados todavía no cuentan con todas las dosis debido a que hay un período de 15 días para entregarlas y distribuirlas.

Sobre la vacunación que se realiza en el Metro y en donde a todas las personas se les está aplicando, Córdova Villalobos afirmó que no se pueden poner tan exigentes, ya que si bien hay personas que requieren esta dosis por tener factores de riesgo, hay quienes no se la quieren aplicar. Mientras que hay otras personas que no tienen enfermedades asociadas pero que sí quieren ponérsela; además aclaró que a nadie se le obligará a ser vacunado.

El secretario de Salud reconoció que existe un problema de información hacia la población en torno a los beneficios de la vacuna, por lo que se trabajará en los próximos días para romper esta inercia.

Así mismo informó que se realizaran otras campañas de vacunación para los grupos de riesgo.



*EL UNIVERSAL


La "gula" al descubierto

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Una de las razones por la cual las personas engordan es que continúan comiendo aun cuando se sienten saciadas.La grelina, la hormona liberada cuando aparece el hambre, podría influir en la mala costumbre de seguir alimentándose a pesar de tener el estómago lleno, concluyó un estudio realizado en los Estados Unidos.

La grelina, también llamada la "hormona del hambre", es una pequeña proteína relacionada con la regulación del apetito. La produce el estómago y actúa sobre el cerebro generando ganas de comer. De hecho, su concentración en sangre sube antes de comenzar la ingesta de los alimentos y disminuye al terminar la comida, según publicó el sitio Neomundo.

Los investigadores del Centro Médico de Southwestern consideran que la grelina podría también actuar en el cerebro para que algunas personas continúen comiendo aun cuando se sienten llenas.

La clave de esta asociación estaría en la sensación de recompensa.

Jeffrey Zigman es el principal autor del estudio y explicó que las recompensas actúan "dando placer sensorial, por lo cual nos motivan a obtenerlas. A su vez, reorganizan la memoria para no olvidar como conseguirlas".

El estudio
Los científicos realizaron dos pruebas distintas. Primero, alimentaron hasta la saciedad a un grupo de ratones y luego observaron si preferían ir a un sitio donde anteriormente habían ingerido comida con grasa o a otro lugar donde habían encontrado, también previamente, alimentos comunes y corrientes.

Los ratones con grelina inyectada artificialmente ingresaron directamente en el cuarto donde habían comido alimentos con mucha grasa.

"Creemos que la grelina tuvo este efecto porque los ratones recordaron cuánto habían disfrutado de esa comida. No importaba si ahora ese lugar estaba vacío: igual lo asociaban con algo placentero", dijo Mario Perello, co-autor del estudio.

A continuación, Zigman y Perello contaron la cantidad de veces que los ratones asomaban sus narices a través de un agujero en la pared para conseguir comida con mucha grasa.

"Los animales que no habían recibido grelina desistieron antes que aquellos que si la tenían circulando artificialmente en su sistema", explicó Zigman.

Los investigadores concluyeron que la grelina podría actuar sobre el cerebro, haciendo que la gente busque alimentos muy sabrosos por ningún otro motivo más que sentir placer.



*INFOBAE

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