Twitter
RSS

Diez errores en la dieta

0



En los últimos años, se ha observado una considerable tendencia hacia el aumento de peso entre los latinos.

Según registros recientes, se estima que el 28,7% de los hispanos sufre de sobrepeso. ¿Qué estamos haciendo para ocasionarlo?

1. Comer a toda velocidad. El ritmo de vida que llevamos hoy en día muchas veces nos conduce a hacer todas las cosas a prisa, incluyendo el comer. Se estima que el tiempo que tarda el cerebro en recibir la señal de saciedad es de por lo menos 20 minutos, por lo que al comer en un tiempo menor es más probable que te excedas de la cantidad de alimentos que deberías comer.

2. Saltar comidas. Una inquietud frecuente en los consultorios de los nutricionistas es la siguiente: “No entiendo por qué he subido de peso, ¡si únicamente hago una comida al día!”. Quizás ahí mismo esté la respuesta. Saltar tiempos de comida puede afectar negativamente tu metabolismo, haciéndolo más lento. Además, al omitir una comida, es muy probable que llegues con mucha hambre y ansiedad al siguiente tiempo, y que por lo tanto seas poco selectivo con lo que comas.

3. Las frecuentes frituras. En nuestra dieta latina, las comidas fritas y altas en grasa abundan por doquier. Estos platillos, por ser altos en grasa, son también altos en calorías y pueden atentar contra tu régimen de disminución de peso. Procura elegir preparaciones a la plancha, a la parrilla o al vapor y si es necesario utilizar aceite, sustitúyelo por spray antiadherente.

4. Bebidas alcohólicas. También es frecuente que en la mesa latina encontremos cervecitas u otros traguitos para combinar con los alimentos. En la moderación está la clave. Además, pon atención al mezclador que utilices; elige bebidas sin azúcar, como gaseosas de dieta o agua mineral.

5. Los acompañantes saboteadores. A veces todo iría bien con nuestro menú del día, de no ser por algunos acompañantes que vienen a sabotear las calorías, el azúcar y la grasa. Ten cuidado con los excesos de aderezos, salsas grasosas, crema de leche, jaleas y panecillos. Elige siempre aderezos bajos en grasa y en el caso de la crema de leche, sustitúyela por yogur natural desgrasado. Busca jaleas de dieta, las cuales contienen menos azúcar y calorías, y sustituye los panecillos regulares por versiones integrales, que son más altas en fibra.

6. Los vegetales en el olvido. Una debilidad frecuente en las mesas latinoamericanas es que vemos variedad de carnes, arroz, panes, papas, pero… ¿y los vegetales? Haz énfasis en este grupo de alimentos y dales un papel importante dentro de tu menú.

7. La fruta como postre. Las frutas son una excelente opción como postre en lugar de pasteles, helados u otras opciones que son muy altas en calorías, grasas y azúcares. Sin embargo, procura elegir la fruta fresca en vez de enlatada o en conserva, ya que éstas últimas tienen azúcar adicionada y sodio como preservante.

8. Los consejos de las amigas y vecinas. Algo frecuente entre los latinos es que, al ser tan sociables, nos comunicamos todos los “tips” de dieta que encontramos, y que muchas veces no provienen de fuentes confiables. Probamos todas las dietas y métodos que nos recomiendan para bajar de peso y luego nos topamos con el temido efecto “rebote”. Recuerda que la forma más eficaz y saludable para bajar de peso es con asesoría profesional y un plan de alimentación personalizado, junto con una rutina de ejercicios.

9. Sedentarismo. La tecnología con que contamos hoy en día sin duda es muy beneficiosa y nos ayuda a cumplir mejor con nuestras obligaciones. Sin embargo, muchas veces nos conduce a ser más pasivos y casi sedentarios. Procura implementar una rutina de ejercicios en tu vida cotidiana y aprovecha todas las oportunidades que tengas para caminar, levantarte, subir gradas y estar activo.

10. Los eventos sociales. Los latinos nos caracterizamos por ser personas muy alegres y sociables. Pero usualmente los eventos sociales giran en torno a una mesa llena de comida. Un error común es aprovechar estas ocasiones para comer todo lo que se nos cruza en frente sin medida. Sin embargo, es posible seguir participando de las celebraciones y eventos sin necesidad de pasarte de calorías. Planifica lo que vas a comer, elige las opciones más saludables y modera el tamaño de tus porciones.


Día Internacional de la Mujer

0



Para algunos resulta chocante la alusión a un día dedicado a la mujer. De hecho desde 1999 existe la consigna para celebrar, cada 19 de noviembre, el día internacional del hombre, en parte porque hay quienes piensan que existe una imagen negativa sobre el género masculino y su papel en las sociedades. Después de todo, como refería el malogrado ex primer Ministro de Suecia Olof Palme, a propósito de los debates sobre la ‘liberación femenina’: no es ni a los hombres ni a las mujeres a quienes hay que ‘liberar’ sino al género humano, de lo que se deduce que la equidad de género es una tarea constante a desarrollar por los gobiernos y las sociedades, no únicamente en cierta fecha del año. Sin embargo, cada 8 de marzo, la ocasión es propicia para evaluar los avances y/o retrocesos respecto a los derechos de la mujer.

Este festejo tiene sus antecedentes en diversos movimientos de izquierda. De hecho, la primera ocasión en que se proclamó un día internacional de la mujer fue en Estados Unidos en 1909, por parte de su Partido Socialista. Posteriormente su celebración se institucionalizó de manera permanente a partir de 1911 –tras la primera conferencia internacional de la mujer en 1910-, luego de que Dinamarca y otros países europeos decidieran convocar a manifestaciones públicas para pedir el derecho de voto, el de ocupar cargos públicos, el de recibir educación, y el de tener equidad en el lugar de trabajo a favor de las féminas. De hecho hoy se conmemoran 100 años desde esas acciones a favor de los derechos de la mujer.

El 8 de marzo se institucionalizó como el día internacional de la mujer por parte de Naciones Unidas tras la Cumbre Internacional de 1975 celebrada en México. Sin embargo, se trata de una celebración que predomina en los países europeos, y dado que sus orígenes están ligados al socialismo, alguna naciones de Europa Oriental, tras la caída del Muro de Berlín y del colapso de la URSS, optaron por suprimir este festejo, por considerarlo como un símbolo del “antiguo régimen comunista.” En la República Checa, por ejemplo, la fecha fue re-introducida recientemente para celebrar a la mujer, aunque de manera más modesta a como se hacía en la guerra fría.

El primer país que garantizó el derecho de las mujeres al sufragio fue Nueva Zelanda –si bien subsiste la polémica, puesto que otros territorios coloniales como las islas Pitcairn reconocieron este derecho político a las féminas en 1838-, cuando aún era colonia británica, en 1893 –en México fue hasta 1947. En algunos países, todavía no es posible que las mujeres ejerzan el sufragio, por ejemplo en Saudi Arabia, en tanto Omán y los Emiratos Árabes Unidos, lo han garantizado en fechas muy recientes -2003 y 2006, respectivamente.

La Unión Interparlamentaria (UI) presenta estadísticas muy ilustrativas acerca de la participación que la mujer tiene en los parlamentos de los diversos países del mundo. Pese a los avances, hay rezagos inobjetables. Así, por ejemplo, al 31 de enero de 2010, la UI señala que en los parlamentos del mundo hay 36 330 hombres y  8 437 mujeres, por lo que la proporción de féminas en el poder legislativo es de 18. 8 por ciento, o bien, por cada mujer parlamentaria, hay cuatro hombres legisladores. Los países nórdicos cuentan con los mayores avances a nivel mundial en torno a la equidad de género en sus parlamentos, puesto que en ellos, el 42. 1 por ciento son mujeres. La peor ecuación es la imperante en los países árabes, donde apenas el 10. 1 por ciento de sus legisladores son féminas. El país que tiene la mejor proporción en materia de género es, sorpresivamente, Ruanda, con el 56. 3 por ciento a favor de las mujeres –aunque esto seguramente tiene alguna relación con el genocidio de 1994, en el que murieron un millón de personas-, seguido por Suecia con 46. 4 por ciento. México, muy lejos de esas naciones, cuenta con un congreso integrado en un 27. 6 por ciento por mujeres, aunque por arriba del campeón de la democracia, Estados Unidos, con 16. 8 por ciento.

Hay otros ámbitos donde también hay rezagos sustanciales, por ejemplo, la educación, la salud, y el sector laboral, amén de que ante los conflictos armados, las mujeres y los niños son las principales víctimas. A propósito de la educación, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), afirma que en el mundo hay alrededor de 774 millones de personas analfabetas, de las cuales dos terceras partes son mujeres. En el terreno de la salud, hay diversas maneras en que las mujeres son vulneradas, por ejemplo ante la violencia doméstica, o bien, de cara a padecimientos como el VIH/SIDA, el cual, cada vez más, tiene rostro femenino. A nivel mundial, la mitad de cero-positivos son mujeres, lo que plantea la posibilidad de transmitir el padecimiento a los bebés a través de las madres. En África, el 58 por ciento de portadores del VIH/SIDA son mujeres. En ciertos países, la proporción de hombres supera a la de las mujeres, contra las tendencias mundiales, situación que alerta respecto a prácticas abortivas, por ejemplo, en la República Popular China, cuando se descubre que el feto corresponde al de una niña.

Sobre el ámbito laboral es ampliamente conocida la desigualdad imperante en oportunidades y salarios. En diversos países de la Unión Europea, en la contratación de trabajadores de medio tiempo prevalecen las mujeres, porque la preferencia para empleos de tiempo completo es para los hombres. Considerando que el 70 por ciento de los pobres del mundo son mujeres y que cada vez más ellas son cabezas de familia, el impacto que esta situación tiene en el desarrollo de las naciones, es evidente.

Los conflictos armados son particularmente lesivos hacia las mujeres y sus derechos humanos. Padecen, al igual que los hombres, tortura, asesinato, detenciones y masacres de diverso tipo, pero hay una violencia de género adicional, trátese de violaciones, agresiones físicas y/o psicológicas y un sinnúmero de vejaciones. Un caso que debe ser analizado es el de Irak, donde, antes de la invasión de Estados Unidos de 2003, las mujeres podían ejercer todo tipo de profesiones. Sin embargo, en la actualidad, con el fortalecimiento del fundamentalismo como forma de resistencia ante la invasión, las mujeres iraquíes encuentran fuertes restricciones para desenvolverse en el terreno profesional y familiar. Asimismo, en general, aun cuando el conflicto armado llegue a su fin, se observa una tendencia a que la violencia contra las mujeres se mantenga.

Como se ve, pese a los visibles progresos en torno a los derechos humanos de las mujeres, subsisten problemas que demandan un mayor esfuerzo de parte de los gobiernos y las sociedades, toda vez que el mejor recurso de que disponen los países es su población, por lo que el deterioro de la mujer en su salud, educación y bienestar en general, tiene costos para el presente y futuro del mundo.




*ETCETERA


Ropa interior roja es más sensual

0


El rojo es el color de la pasión, el de la sangre y estudios recientes han revelado que las mujeres que usan ropa interior roja tienen más y mejores orgasmos.

Los colores pueden provocar diversas reacciones en quienes los usan y aquellos que los miran. La calma, la alegría, la euforia y la pasión pueden verse incrementada por determinado uso de colores. Bajo esta idea, la compañía brasileña de lencería, Durolen, arrojó un dato contundente y de eso ellos saben bastante: Las mujeres con ropa interior roja tienen más orgasmos que las que no usan este color.

Los brasileños encuestaron a varias mujeres que aseguraron que vestir ropa interior roja les ayudaba a disfrutar más sus experiencias sexuales y llegar más rápido al clímax. El estudio se hizo de la siguiente manera: se dividió en tres grupos a 200 mujeres y a cada unas se les dio ropa interior de color blanco, negro y rojo. Una semana después respondieron un cuestionario. Esto fue lo que dijeron:

Descubrieron que no había nada erótico o enloquecedor en la ropa interior blanca o negra. Sin embargo, el rojo tuvo una respuesta muy positiva. Así que si quieren sentir más placer no duden en llenar sus cajones de ropa interior roja.

¿Quieres saber el significado sexual de varios colores?

Rojo: Color energético. Quienes usan ropa interior roja expresan gusto y capacidad de vivir la sexualidad libre, apasionada, sin prejuicios ni limitaciones.

Naranja: Color optimista, que da confianza, sensación de frescura, alegría y festividad.

Azul: Es el color de la realeza e ideal para ejercer autoridad.

Rosa: Un hombre podría tratar a su mujer de forma delicada debido a que este color despertará su lado protector. También denota cierto romanticismo y sensualidad.

Blanco: Comunica una sensación de pureza y limpieza en todo sentido.

Negro: Representa lo misterioso, lo sensual. Generalmente incrementa el estado de ánimo en que te encuentres: si te sientes mal y triste, te sentirás peor, pero si te sientes hermosa, bella y feliz, te veras radiante y elegante.




*INTIMOS


Yucatán cocina tres toneladas de cochinita y entra al Guinness

0


 

El estado mexicano de Yucatán se anotó un Récord Guinness al preparar 3,09 toneladas de su platillo regional cochinita pibil, el cual fue degustado por más de 20.000 personas y para lo que se sacrificaron 130 cerdos.

El presidente de la Asociación Produce, Pedro Cabrera, explicó a la agencia de noticias Efe que desde ayer por la tarde unas 150 cocineros comenzaron la preparación de este platillo típico y considerado un manjar en Yucatán, que fue depositado en una lata de 42 metros de largo.

Cabrera indicó que el representante del Guinnes World Records atestiguó el evento y dio fe de los datos alcanzados, para que pueda anotarse en el famoso Libro de Records Guinnes.

El evento de degustación fue iniciado por la gobernadora Ivonne Ortega, mientras que miles de personas hicieron filas para recibir los tacos de cochinita pibil, que se cocinó en cinco hornos y en la que se incluyeron diversos condimentos.

La cochinita pibil es un platillo típico en la Península de Yucatán elaborado con carne de cerdo adobada con una pasta roja denominada achiote y cocida en horno con cebolla curtida en jugo de naranja, entre otros ingredientes.

Cabrera indicó que el evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI, al que llegaron desde temprano miles de personas para participar en esta actividad, que busca promover el consumo de carne de cerdo, después de la caída que sufrió a raíz de la gripe AH1N1, que originalmente fue denominada como "fiebre porcina".

"El hecho de que estén aquí más de 20.000 personas es una muestra que se superaron los temores y se ha recobrado la confianza para el consumo de carne de cerdo", afirmó Cabrera.




*ROSARIO3


Quiénes son los mejores amantes?

0



Una encuesta hecha a 15, 000 mujeres descubrió que los hombres españoles encabezan la tabla como los mejores amantes, seguidos por brasileños e italianos, mientras que los estadounidenses fueron criticados por dominantes.

La encuesta fue llevada a cabo por el sitio internacional de investigación www.OnePoll.com, y preguntaron a mujeres de 20 países la capacidad en la cama de sus amantes y la razón de sus respuestas.

A los que peor les fue es a los alemanes que critican por su mal olor corporal, a los ingleses que fueron acusados de dejar que las mujeres hagan todo el trabajo, mientras que los suecos resultaron ser demasiado rápidos para terminar. Los hombres de Holanda son "muy toscos" entre las sábanas y los estadounidenses fueron acusados de ser "demasiado dominantes" en el dormitorio.

Otros países que fueron apaleados son Escocia (muy escandalosos), Turquía (muy sudoroso) y Gales (demasiado egoísta). Los hombres rusos, en el décimo lugar, molestan por ser peludos.

Un portavoz de www.OnePoll.com comentó que "estos resultados son una revelación para los miles de hombres en todo el mundo y las mujeres ahora pueden buscar nuevos amantes con mejores resultados".



Top 10 de los mejores amantes:

1. España
2. Brasil
3. Italia
4. Francia
5. Irlanda
6. Sudáfrica
7. Australia
8. Nueva Zelanda
9. Dinamarca
10. Canadá


Top 10 de los peores amantes:

1. Alemania (mal olor)
2. Inglaterra (perezosos)
3. Suecia (rápidos)
4. Holanda (toscos)
5. América (fríos)
6. Grecia (empalagosos)
7. País de Gales (egoístas)
8. Escocia (dominantes)
9. Turquía (sudorosos)
10. Rusia (peludos)




*INTIMOS


Joven pareja adicta a internet deja morir a su bebe.

0


Prius online

Una pareja surcoreana adicta a un ciberjuego en que se trata de criar a un niño virtual fueron arrestados por descuidar a su hija real de tres meses y dejarla morir de hambre, de acuerdo con informes periodísticos.

La pareja pasaba entre cuatro y seis horas diarias en cafés internet en Suwon, en las afueras de Seúl, y le daban a su bebé un biberón por día, dijo la policía a la agencia noticiosa Yonhap.

La pareja halló muerta a su bebé el 24 de septiembre al regresar a su casa tras pasar toda la noche jugando en un  café internet cercano, informó Yonhap.

El padre de 41 años y la madre de 25, desempleados los dos, se ocultaron en la casa de un pariente al norte de Seúl después que la autopsia policial halló que la beba muríó de desnutrición. La policía los detuvo el miércoles pasado, dijo Yonhap.

Según la agencia, el padre pidió perdón a su hija y expresó esperanzas de que ''no se enferme en el cielo''

La pareja, que se había conocido a través de una página de internet, aparentemente estaba obsesionada con un juego de roles llamado ''Prius Online'' en el que criaban a una niña virtual a la que llamaban ''Anima''.




*ELUNIVERSAL


Twitter llegó a diez mil millones de mensajes enviados

0




Ayer, esa red social alcanzó la cifra de 10 mil millones de mensajes, lo que muestra la rápida progresión de la plataforma de microblogging más popular del mundo.

El año pasado, Twitter celebraba su tweet número mil millones y apenas cuatro meses después multiplicaba por cinco esa cantidad.

La evolución de esta red impresiona y puede comprobarse en vivo en GigaTweet, una herramienta on line que contabiliza la cantidad de mensajes enviados.

A días de cumplir cuatro años, si continúa este ritmo los mensajes enviados serán 20 mil millones antes de finales de septiembre de 2010.

*TELAM


Crean en Suiza condones XS para niños de 12 años

0


Es porque el gobierno de ese país determinó tras un estudio que los menores de esa edad no están suficientemente protegidos cuando mantienen relaciones con preservativos para adultos.

El gobierno suizo decidió poner a la venta condones pequeños para niños de 12 a 14 años (bautizados como Hotshot) después de que una investigación federal detectase que los menores de esta edad no están suficientemente protegidos cuando mantienen relaciones con preservativos para adultos.

Según publicó el diario El Mundo, el estudio, llevado a cabo por la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud, entrevistó a un total de 1.480 personas de 10 a 20 años y comprobó que un mayor porcentaje de menores de 12 a 14 años mantiene relaciones sexuales en la actualidad en comparación con las estadísticas de los años noventa.

Los Hotshot, según informa el diario británico Telegraph, tendrá un precio que ronda los cinco euros (por cada paquete de seis) y fueron fabricados por Lamprecht AG, el principal fabricante de preservativos en Suiza. La compañía, además, ya anunció que Reino Unido será un objetivo prioritario cuando pretenda expandir la iniciativa a otros países teniendo en cuenta que se trata de una de las naciones con mayor índice de relaciones sexuales adolescentes en Europa.

Mientras un preservativo ordinario tiene un diámetro de unos 5,2 centímetros, los Hotshot tienen 4,5; aunque ambos tienen una longitud similar (19 centímetros).

La fabricación de estos pequeños profilácticos se puso en marcha después de que un estudio de la Universidad de Basilea alertase del mal uso y el escaso nivel de protección por la talla inadecuada. "Los menores no tienen una información sexual adecuada y no comprenden las consecuencias de lo que están haciendo".

Aunque la edad legal para comenzar a mantener relaciones sexuales consentidas en Suiza son los 16 años (13 en el caso de España), si la diferencia de edad en la pareja no supera los tres años no hay castigo legal; como tampoco hay consecuencias si el miembro mayor de la pareja tiene menos de 20 años o el menor ya ha cumplido los 16.



*INFOBAE

Sexo como Dios manda

0


El best seller llamado el Kamasutra católico, que abarca prácticas sexuales, consejos a las parejas y anticoncepción, fue escrito por un padre católico.


Del libro "el Kamasutra católico", como la prensa internacional lo ha bautizado, ningún tema queda excluido: prácticas sexuales, consejos a las parejas, anticoncepción, psicología masculina y femenina, cantidad de hijos.

Lo peculiar de este libro sobre sexualidad y pareja es que su autor es un padre franciscano capuchino, quien trata estos temas siguiendo los lineamientos de las enseñanzas católicas.

"El sexo en el matrimonio no tiene por qué ser aburrido, sino al contrario, debe ser picante, sorprendente y lleno de fantasía", asegura el padre Ksawery Knotz. Ahora el sexo también puede ser muy católico, "sorprendente y lleno de fantasía".

El sexo para la Iglesia siempre fue entre casados y con un fin específico: la procreación. De ahí que todo elemento de diversión o de placer fuera considerado un exceso. Pero esto, al menos según lo que propone Knotz, se terminó.

El controvertido autor

Ksawery Knotz nació en 1965 en Polonia, donde vive actualmente. Además de escribir, imparte hace varios años clases de educación sexual en el monasterio de Stalowa Wola, donde ha ayudado a muchas parejas a encontrar el placer en la "divina unión".

Knotz reconoce que en cuestiones de teorías sexuales se las sabe todas, aunque admite que no puede decir lo mismo de su práctica. Por eso para escribir el libro, que aunque sorprenda, tiene el apoyo de la jerarquía de la Iglesia Católica polaca, entrevistó a decenas de parejas.


Vida sexual: un don para expresar el amor

A partir de su experiencia como acompañante espiritual de muchos matrimonios que buscan su consejo, el padre franciscano subraya la importancia de comprender que Dios también está interesado en que las parejas lleven una vida sexual feliz y por eso les ha dado ese don para que puedan expresar su amor.

"Las escuché largamente hasta que sus problemas encontraron un lugar en mi mente. Me gustaría que fueran felices en su vida sexual y que entiendan que las enseñanzas de la Iglesia no quieren que se sientan culpables", dice Knotz.

El libro Sexo como Dios manda es ya un best seller a nivel mundial. Llegó a las librerías este febrero, mes del amor.




*ESMAS

Admitió que tuvo bajo rendimiento en los Juegos Olímpicos por ver "mucho porno"

0


Un esquiador noruego aseguró que podría haber tenido un mejor desempeño en Vancouver si no se hubiera "entretenido" tanto .

Odd-Björn Hjelmeset se hizo famoso por algo más que esquiar.

Un esquiador noruego que participó en los recientes Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver hizo un curioso mea culpa. Declaró públicamente que su desempeño podría haber sido mucho mejor si no hubiera visto tanta pornografía.

Odd-Björn Hjelmeset ganó la medalla de plata en la prueba de relevos 4x10 kilómetros pero admitió que podría haber sido mucho mejor.

Según él mismo dijo, vio "demasiado porno" durante su participación en los Juegos. Y por eso fue floja su actuación en la final de Vancouver.

"Mi nombre es Odd-Bjorn Hjelmeset. Esquié en el segundo turno y lo hice de pena. Creo que he visto demasiado porno los últimos días. Tengo mi habitación junto a la de mi compañero Peter Northug y todos los días hay ruido, así que por eso creo que la fastidié hoy", planteó.

Llamativamente, el noruego se declara también fan de Tiger Woods. "Es un gran tipo", dice del golfista. Sin palabras.




*ROSARIO3

Trasplante de tejido ovárico; alternativa para preservar la fertilidad.

0


Se conoció el caso de una mujer danesa, que dio a luz a su segundo hijo luego que en 2005 se le auto transplantara tejido ovárico por tener que someterse a un tratamiento oncológico.

Profesionales sostienen que "es una enorme esperanza para las mujeres que deben enfrentar una quimioterapia".

Una mujer danesa de 32 años que había recibido un autotransplante de tejido ovárico en 2005, dio a luz a su segundo hijo, esta vez en forma natural.

El caso, que la semana pasada había relatado la revista Human Reproduction, permite sostener una verdad que los especialistas vienen anunciando desde la creación de esta técnica experimental: el trasplante de tejido ovárico no sólo es una solución para las mujeres que enfrentan una menopausia precoz, también demuestra ser eficaz en la recuperación de la función ovárica.

Stinne Holm acudió a una clínica de reproducción asistida porque estaba pensando tener un segundo hijo. El nacimiento de su primera hija, en febrero de 2007, ya había sido un milagro porque hacía apenas dos años que ella se había sometido con éxito a un trasplante de tejido ovárico. La sorpresa llegó cuando sus médicos le dijeron que estaba de nuevo embarazada, esta vez de manera natural.

A Stinne, de profesión médica y coautora de la investigación que relata su caso, le habían diagnosticado un sarcoma de Ewing a los 27 años. Para no perder la posibilidad de ser madre en el futuro, los especialistas le extirparon un tercio de su ovario (el otro se lo habían quitado años antes a causa de un quiste benigno) al que conservaron congelado.

El tratamiento oncológico fue exitoso pero, como era de esperar, perdió su capacidad reproductiva como consecuencia de la quimioterapia. Los médicos decidieron reimplantarle seis pequeña tiras del tejido que habían criopreservado y, luego de una estimulación ovárica, nació su primera hija.

Con el nacimiento de Lucca, la segunda hija de Stinne, se prueba que los fragmentos reimplantados siguieron funcionando a pleno y que esta técnica experimental permite la recuperación de la función de los ovarios.

Casos como este "nos recuerdan la capacidad biológica del tejido ovárico transplantado. Es una enorme esperanza para las mujeres que deben enfrentar una quimioterapia u otros tratamientos invasivos", expresó Gabriel Fiszbajn, jefe de Medicina Reproductiva del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGyR)

El especialista resaltó que la congelación de tejido ovárico se realiza desde hace ya unos años, aunque con resultados desparejos. "Es verdaderamente una técnica con mucho futuro por delante pero todavía es experimental, no hay que olvidar que en el mundo hay solamente nueve bebés nacidos tras un autotransplante de estas características", concluyó.




*INFOBAE

Trineos al desnudo en Alemania

0


Se celebró por segundo año consecutivo la carrera de trineos con los participantes desnudos.

Los alemanes siempre se les conoce por "fríos", "insípidos" y hasta "insensibles"; pero ellos mismos se encargan de tirar esos prejuicios por la ventana.

Por segundo año consecutivo, los alemanes corrieron una particular carrera de trineos: para competir, los participantes deben estar desnudos.

Según el portal español Marca.com, la competencia reunió a más de 14 mil espectadores, a pesar del frío polar y la gran polémica que desató por sus particulares características.

El corredor más rápido fue Christian Schmidt, de 26 años, pero el ganador emocional fue un hombre de 70 años que se llevó la gran ovación de la jornada. Asimismo, todos los aplausos fueron para las rubias bellezas que se despojaron de sus prendas para lanzarse en trineo como Dios las trajo al mundo.



*24CON

Powered By Blogger