Twitter
RSS

CONDUSEF busca a través del Senado ampliar funciones para evitar casos de frude.





El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Iñigo Ocejo Rojo, confirmó que en el Senado de la República, a través de Jorge Ocejo Moreno y Rafael Moreno Valle Rosas, presentarán un punto de acuerdo para solicitar información en torno a la operación de Cajas de Ahorro y empresas que carecen de autorización para captar ahorro e inversión.


El objetivo, evitar casos de fraude como los que actualmente viven ciudadanos en Puebla por confiar en empresas como Financiera Coofia, que le fue rechazado su permiso para operar como tal por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y las inmobiliarias Sitma e Invergroup, que captaron ahorros bajo la promesa de un bien inmueble.




En el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera que se realizó en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, el delegado de la Condusef ratificó que para el 2010 le ampliarán las facultades a esta comisión, aunque están en espera del marco legal para establecer cómo quedará constituida y sus alcances.




Sin embargo, adelantó que algunas tareas que eran competencia exclusivamente de la CNBV, ya podrá la Condusef también realizar, sobre todo en lo que se refiere a temas de supervisión, una vez que las empresas tengan autorización de dicha comisión.




Recordó que la Condusef sí tiene facultades de sancionar, pero al ampliar esa facultad, indicó que desconoce aún cuáles serán esas atribuciones.

Comments (0)

Publicar un comentario

Powered By Blogger