Twitter
RSS

Aún con inconformidades ceden contrato a empresa holandesa que hará la Cédula de Identidad Ciudadana




En medio de inconformidades, la Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la empresa holandesa Smartmatic International Holding un contrato por 299.4 millones de pesos para proveer 2 mil equipos para obtener datos biométricos para la Cédula de Identidad Ciudadana (Cedi), empresa que según reportes periodísticos de Estados Unidos ha sido investigada por el gobierno de ese país.

Gobernación determinó que esta empresa cumplió con los requisitos solicitados en la convocatoria emitida el 2 de octubre de 2009 para ganar la primera de dos licitaciones que otorgará el gobierno federal para elaborar 105 millones de micas de identificación.

El proceso de elaboración de las cédulas finalizará en 2012. La otra licitación es por 500 millones de pesos para adquirir el software de creación y registro de información de micas.

Esta contratación le permitirá a Gobernación, con base en la Ley General de Población, registrar a cada una de las personas que integran la población del país, con los datos que permitan certificar y acreditar fehacientemente su identidad.

“La adquisición de los equipos especializados permitirá la integración de la información biométrica de las personas al Registro Nacional de Población (Renapo) a fin de garantizar el ejercicio de su derecho a la identidad”, informó la dependencia en un comunicado.

Alfredo Torres, gerente de licitaciones de Soltic, empresa que perdió en el concurso, expresó su inconformidad porque ofreció una oferta cien millones de pesos más económica que la vencedora.

Otras cuatro empresas constituidas con capital mexicano fueron también desechadas.

Comments (0)

Publicar un comentario

Powered By Blogger