Twitter
RSS

Juanito notifica en carta al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard que asumirá su cargo como Jefe Delegacional




En una carta dirigida a Marcelo Ebrard, fechada el 27 de noviembre y con los sellos de recepción del Gobierno del Distrito Federal, a las 17:20 y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a las 5:39 horas, Acosta asegura que a partir de ese momento asume el cargo.

"En mi carácter de jefe delegacional en Iztapalapa con licencia, por haber sido electo en forma universal, libre, secreta y directa en términos del artículo 105 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, en este acto vengo a notificarle que a partir de este momento asumo el cargo de jefe delegacional en Iztapalapa para el cual fui electo por haber mejorado mi estado de salud", dice el documento.

Acosta Ángeles agrega que "asumiendo con el mismo todas mis facultades y obligaciones inherentes a dicho cargo de elección popular de conformidad con la Constitución y demás leyes aplicables".

El documento, enviado a los medios de comunicación, lleva copia marcada para el Presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa; el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila; el Congreso de la Unión, y a Clara Brugada, encargada de despacho de la jefatura delegacional.

"Juanito" aseguró que buscó a la encargada de despacho para informarle que regresaría, pero "la señora no quiere dar la cara". Además, añadió que la funcionaria colocó "personal armado al interior del edificio delegacional y mandó a cerrar las puertas con candados".

Rafael Acosta justificó su decisión de anticipar su regreso un día antes de lo previsto por las amenazas que ha recibido y los rumores de que Brugada citó a sus simpatizantes a permanecer desde el sábado en la explanada delegacional para impedirle la entrada el domingo.

Al solicitar la postura de la encargada de despacho delegacional, la respuesta fue que se encontraba en un evento privado con vecinos de los ocho barrios y que la posición oficial sigue siendo el esperar a que se cumplan los plazos legales.


*Fuente: El Universal

Comments (0)

Publicar un comentario

Powered By Blogger