Twitter
RSS

Tricolores y blanquiazules acaparan la presidencia y las vicepresidencias



El trabajo legislativo se vio opacado al momento de instalarse la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a raíz de la pretensión de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) por dejar fuera al de la Revolución Democrática (PRD) del reparto de las posiciones más significativas de la mesa directiva.


El inicio de la sesión de trámite –que sólo duró 18 minutos– se retrasó una hora porque el PRD reclamó un sitio en la vicepresidencia. Esa posición había sido negada por la mancuerna PRI-PAN, que se hicieron de la presidencia, la cual quedó a cargo de Francisco Ramírez (PAN) y las vicepresidencias para Óscar Arce (PAN) y Arturo Zamora (PRI).


Los perredistas reclamaron la imposición y una vez más, mediante uno de los acostumbrados acuerdos interparlamentarios, se determinó que se crearía una tercera vicepresidencia para el senador Jesús Garibay, del PRD. Tal promesa del PRI y del PAN no se concretó al confirmarse que al partido del sol azteca sólo le corresponderá una secretaría.


Así se procedió a instalar la sesión y en 18 minutos, tras darse a conocer la integración de las comisiones, concluyeron los trabajos. La próxima sesión de la Comisión Permanente ocurrirá el martes 22 de diciembre.




*LA JORNADA

Comments (0)

Publicar un comentario

Powered By Blogger