Twitter
RSS

SSA lanzara campaña de vacunación contra AH1N1




La secretaría de Salud federal, adoptará la estrategia que realiza el gobierno capitalino de salir a la calle a buscar a la gente para vacunarla contra el virus de la influenza AH1N1, y tal vez lo hará en los centros comerciales del país.

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, calificó como una buena medida la tomada por el gobierno capitalino de aplicar el antígeno en las diversas estaciones del Metro.

Incluso felicitó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y al secretario de salud de la ciudad de México, Armando Ahued, por estas acciones.

Entrevistado en la inauguración de la decimoquinta Semana Nacional de Información "compartiendo esfuerzos de la central mexicana de servicios generales de alcohólicos anónimos", el funcionario reconoció que para avanzar en la aplicación de la vacuna hay que ir a buscar a las personas y colocarla en espacios públicos frecuentados.

"Estamos pensando en cadenas nacional de supermercados, entre otras medidas", adelantó.

También dijo que para el primero de febrero, esta vacuna ya estará disponible para su venta en el sector privado y la misma tendrá un costo estimado de 300 pesos. También, agregó, ésta podrá ser adquirida en algunas farmacias pero con receta médica.

Córdova Villalobos indicó que hasta el momento se lleva un 30% de vacunación a nivel nacional, aunque aclaró que algunos estados todavía no cuentan con todas las dosis debido a que hay un período de 15 días para entregarlas y distribuirlas.

Sobre la vacunación que se realiza en el Metro y en donde a todas las personas se les está aplicando, Córdova Villalobos afirmó que no se pueden poner tan exigentes, ya que si bien hay personas que requieren esta dosis por tener factores de riesgo, hay quienes no se la quieren aplicar. Mientras que hay otras personas que no tienen enfermedades asociadas pero que sí quieren ponérsela; además aclaró que a nadie se le obligará a ser vacunado.

El secretario de Salud reconoció que existe un problema de información hacia la población en torno a los beneficios de la vacuna, por lo que se trabajará en los próximos días para romper esta inercia.

Así mismo informó que se realizaran otras campañas de vacunación para los grupos de riesgo.



*EL UNIVERSAL

Comments (0)

Publicar un comentario

Powered By Blogger